"Los 80" se alejará de los temas políticos en su quinta temporada
Tamara Acosta adelantó "desencuentros bastante fuertes" en la familia.
"Claudia" volverá a enamorarse y "Martín" será padre en la nueva temporada.
La premiada serie de Canal 13 "Los 80" comenzará este lunes la grabación de la quinta y sexta temporada, donde habrá un alejamiento momentáneo de los temas políticos para "retomar la naturaleza de la serie, que el año pasado estuvo marcado el caso de "Claudia" (Loreto Aravena), la hija de la familia Herrera que se involucra con "Gabriel" (Mario Horton), miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Según comentó el equipo de producción, la serie se alejará de temáticas políticos para abordar problemas más domésticos. Tamara Acosta, explicó que "vienen hartas cosas muy intensas porque, por distintas razones, la familia va a estar súper unida físicamente pero con desencuentros emocionales bastante fuertes".
Esta será la primera vez que trabajen tantos meses de corrido. "Partimos con la confirmación de que ya hay dos temporadas, eso no había pasasdo nunca antes" comentó Danierl Muñoz, a La Tercera.
En esta ocasión se grabará un episodios más para la que será la quinta temporada, con un total de 12 capítulos ambientados en 1987, año marcado por la coronación de Cecilia Bolocco y la visita del papa Juan Pablo II.
La evolución de los personajes
Desde el primer capítulo de la quinta temporada, que comenzará su rodaje este lunes, se verá al nuevo integrante de los Herrera, el hijo de "Martín" (Tomás Verdejo), quien seguirá ligado a la oposición al régimen de Pinochet con su trabajo en Teleanálisis.
"Claudia" tendrá la posibilidad de rehacer su vida amorosa con la aparición de un nuevo personaje y "Félix" (Lucas Escobar) se verá muy afectado por los conflictos de la adolescencia, según comentó el equipo.