Nuevas tecnologías vaticinan la muerte del mouse
El perfeccionamiento de nuevos gadgets predicen su paulatina desaparición.
Kinect, Leap Motion y Siri encabezan la renovación de tecnología.
Novedosos accesorios están cada vez más cerca de reemplazar al conocido dispositivo con forma de ratón. El funcionamiento touch se presenta como uno de los más acérrimos enemigos del mouse.
Las tecnologías de Kinect, Leap Motion y Siri están encaminadas a controlar los dispositivos mediante el movimiento de las manos y el cuerpo, sin la necesidad de tocar una pantalla.
Kinect, desarrollado por Microsoft para la consola de videojuegos Xbox 360, cuenta con funcionalidades que se expandieron hacia nuevas esferas.
Kudo Tsunoda, uno de los máximos responsables de Kinect, afirmó a The Wall Street Journal que el objetivo es expandir hacia nuevos ámbitos el alcance del sistema de sensores. ''Estamos realmente interesados en crear experiencias que ayuden a desarrollar habilidades aplicables a otras facetas de la vida''.
Una derivación de Kinect que cobra popularidad es Leap Motion, una tecnología que podría matar definitivamente al mouse. Se trata de un pequeño equipo que permite manipular un ordenador con el movimiento de las manos en el aire y frente a la pantalla. Permite, por caso, realizar dibujos, escribir palabras o navegar la web, sin que las manos tomen contacto con objeto alguno.
El control por voz es otro de los adversarios del mouse, aunque aún no ha cobrado popularidad entre los usuarios. Un ejemplo es el sistema Siri que incorpora el iPhone 4, el cual permite manipular el móvil mediante indicaciones verbales.