Una quincena de escolares chinos murieron ahogados en ríos y presas este fin de semana
Cuatro estudiantes murieron al intentar salvar a una compañera.
Gobierno instó a los padres a ser responsables en el cuidado de los menores.
En total 16 escolares, cinco de primaria y 11 de secundaria, murieron ahogados el fin de semana en ríos o presas de las provincias de Shandong (este), Hunan (centro) y Heilongjiang (noreste), informó este lunes el Ministerio de Educación que advirtió que los padres tienen la responsabilidad de vigilar a los menores.
Según publicó el ministerio en su página web, todos los accidentes ocurrieron el sábado 9 de junio y las causas serán investigadas.
En el río Lai Wuhui de la provincia de Shandong fueron siete los escolares de Secundaria ahogados, la mayoría hombres, la misma suerte que corrieron cinco en la presa del pueblo Tao Hong en Hunan y cuatro de secundaria en el río Song Hua, en Heilongjiang.
En esta última provincia, el accidente ocurrió porque una compañera de clase se cayó al agua cuando intentaba lavarse las manos y cinco escolares intentaron hacer una cadena para salvarla, lo que consiguieron, pero cuatro de ellos cayeron al río y se ahogaron.
El ministerio instó a las autoridades locales a impulsar la concienciación del peligro y a advertir a los padres para extremar la vigilancia sobre las acciones de sus progenitores.