Sabat entregó la Clínica Ñuñoa para que la administre el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el centro asistencial empiece a funcionar a fines de 2013.

La licitación de privados para su operación fue declarada desierta.

La Municipalidad de Ñuñoa entregó al Ministerio de Salud la clínica que se construyó en la esquina de Grecia con Los Jardines como parte del plan Bicentenario y que fue pensada para que la administraran privados, pero cuya licitación se declaró desierta.

ImagenEste lunes el edificio de cinco pisos y dos subterráneos, fue entregado por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, al Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

El jefe comunal explicó que "esto fue petición expresa del Presidente y el Ministerio de Salud. Hoy es claro que no van a poder hacer nunca antes del término del Gobierno algo que reemplace o amortigüe la pérdida del Hospital Salvador" tras el terremoto.

Agregó Sabat que tras conversar con el Presidente y con una parlamentaria "la conclusión a la que llegamos hace algunos meses fue que la única posibilidad que existía era hacer este traspaso, eso fue entendido por los concejales".

Sin embargo, en el Ministerio de Salud dijeron desconocer las razones de este traspaso. Así lo afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo: "No sé. Eso es de resorte municipal. Yo recibo y proyecto el hospital dentro de la Red de Salud Oriente. Tenemos que estudiar su financiamiento y ocuparlo".

Se estima que el Gobierno deberá invertir 15 mil millones de pesos para hacer funcionar el centro, el triple de lo ya invertido por la municipalidad de Ñuñoa.

Cuando esté en funcionamiento, la clínica tendrá una capacidad de 250 camas, servicio de urgencias, paabellones quirúrgicos y unidades de venta comercial.