El 68 por ciento de las japonesas víctimas de agresión sexual en 2011 ocultó lo ocurrido
El 68 por ciento de las japonesas víctimas de agresión sexual durante el año pasado prefirieron ocultarlo, y sólo el 5 por ciento lo denunció a la policía, según una encuesta publicada este martes por el Gobierno nipón.
En el sondeo, que se realiza cada tres años y en el que participaron más de 1.750 japonesas, detalla que tan solo el 28 por ciento de las que se sintieron forzadas a mantener una relación sexual lo contaron a un amigo (el 25 por ciento) o un miembro de su familia (el 13 por ciento).
El número registrado en 2011 de mujeres que no comunicaron a nadie una agresión es el más bajo hasta ahora, por debajo del 35,1 por ciento del informe de 2005 y el 31,7 por ciento de 2008, según detalló el documento compilado por el Gabinete nipón.
Las principales razones por las que prefirieron no contarle a nadie la agresión sexual fueron el sentimiento de vergüenza, en el 46 por ciento de los casos, para no recordar la experiencia, en el 22 por ciento de las encuestadas, y porque consideran que es una carga que deben soportar ellas solas, en el 19 por ciento.