Fiscal confirmó que Rocío Madariaga murió por "asfixia por ahorcamiento"
José Antonio Villalobos manifestó que autopsia ratifica "la línea que también sigue Carabineros".
Preinforme del SML constató lesiones de tipo "suicida" pero se sigue investigando, agregó.
El fiscal a cargo de la investigación de la muerte de la psicóloga Rocío Madariaga, José Antonio Villalobos, confirmó que el deceso se produjo a raíz de una "asfixia por ahorcamiento", de acuerdo al preinforme de autopsia entregado por el SML
El persecutor añadió que "la autopsia ratifica en términos generales la línea que también sigue Carabineros, sin embargo, no podemos hoy día descartar nada y seguimos trabajando en la investigación, a pesar de ello la autopsia es relevante", según publicó La Tercera.
Además se conoció que en el preinforme de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) se constató "lesiones de tipo suicida" en los restos de la mujer, de acuerdo a la versión que el fiscal entregó a la versión digital de El Mercurio.
Durante la tarde de este jueves el cuerpo de la sicóloga fue entregado a su familia, lugar donde su esposo, Juan Carlos Zapata, señaló que "Rocío ha sido la mujer más importante de mi vida hasta ahora, va a seguir siendo la mujer más importante".
"Ayer cuando me despedí de ella me dio la fortaleza para mantenerme en pie y tomármelo con paz, pero ayer en la noche ya cuando uno llega a la casa y ves que tu compañera no está al lado tuyo es fuerte", dijo Zapata entre lágrimas.
A partir de las 19:00 horas se realizó un responso en la iglesia del Sagrado Corazón de El Bosque, en la comuna de Providencia.