Presidente PPD: No estamos para los acuerdos políticos de manitos alzadas
El presidente del PPD dijo a Cooperativa que no se cierra al diálogo con el Gobierno.
Agregó que acuerdos encabezados por el senador Escalona estaban "en pañales".
El presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, afirmó en El Diario de Cooperativa que su partido no se cierra al diálogo con el Gobierno, pero que no están para acuerdos políticos con manitos alzadas y fotos que el país ya ha visto en otras oportunidades sin que haya resultados efectivos.
El senador Quintana es responsabilizado por todos los sectores de haber provocado la renuncia del presidente del Senado, Camilo Escalona, a sus esfuerzos por provocar un entendimiento entre el Gobierno y la oposición que supere los conflictos generados por las acusaciones contra la ex mandataria Michelle Bachelet.
"No es que el PPD no esté por el diálogo. Estamos teniendo diálogo con el Gobierno en muchas materias. Estamos aprobando proyectos todos los días. Pepe Auth está liderando conversaciones con el Gobierno en el perfeccionamiento tributario, Patricio Hales, Eugenio Tuma, también. Estamos dialogando. Distintos son los acuerdos políticos, manitos alzadas, fotos que el país ya ha visto sin resultados que le lleguen al país", explicó Quintana.
El timonel del PPD además descartó que los intentos de Escalona hayan sido producto de una convicción profunda en la Concertación: "Yo creo las conversaciones estaban en pañales y absolutamente inmaduras en la oposición. Apenas había sido conversado. Es un tema insuficientemente debatido al interior de la oposición y tal vez ese es uno de nuestros problemas".
Quintana se mostró sorprendido por las críticas de los diputados María Antonieta Saa y Felipe Harboe hacia su posición: "Ellos fueron los más entusiastas en esta idea de no dialogar porque no había condiciones y consideraban que se le estaba pegando mucho a la Presidenta Bachelet, cosa que yo comparto. Ahora, si cambiaron de opinión tendrán que expresarlo en la nueva reunión de mesa".