José Rojas: "Tengo demasiadas ganas de jugar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa universitario ya tiene el alta médica para enfrentar a Boca Juniors.

El médico del plantel Alejandro Orizola, lo confirmó a Radio Cooperativa.

Universidad de Chile cuenta las horas para el trascendental duelo que sostendrá con Boca Juniors en La Bombonera por las semifinales de Copa Libertadores de América, a contar de las 19:15 horas (23:15 GMT), y en la última práctica realizada este miércoles en la cancha de Arsenal de Sarandí, el técnico Jorge Sampaoli, tuvo buenas noticias respecto a la recuperación del defensa José Rojas, quien salió resentido de un micro desgarro en su pierna izquierda en el partido que Chile disputó ante Venezuela en la sexta fecha clasificatoria.

Y el zaguero oriundo de Talagante no quiere perderse el partido en La Bombonera."Sí hoy día (miércoles) practiqué con normalidad, con el preparador físico hicimos trabajos en el cual exigimos un poco ahí la zona lesionada y ya mañana jueves veremos como andamos. Por sobre todas las cosas tengo demasiadas ganas de estar en este partido", dijo.

En cuanto al rival que tendrán en frente, Rojas dijo que el juego de Boca Juniors pasa por lo que haga el capitán Juan Román Riquelme. "Sabemos que todos los balones pasan por él y a veces hasta el estado de ánimo del equipo pasa por Riquelme y eso lo tenemos muy claro".

 

Imagen
José Rojas podría ser de la partida este jueves ante Boca Juniors. (Foto: UPI)

El médico del plantel, el doctor Alejandro Orizola, enfatizó que tanto Rojas como Gustavo Lorenzetti, podrán estar sí o sí ante los xeneizes.

"Han evolucionado muy bien, los dos hoy día entrenaron yo diría tres cuartos y como se ve la cosa, yo creo que ambos están para jugar mañana de titulares. Médicamente están con pre alta, pero obviamente la decisión final se tomará el mismo día y no veo porqué no puedan jugar", dijo el galeno.

En cuanto a los pormenores, al trabajo de recuperación que tuvo el seleccionado nacional y las implicancias que podría tener el jugador, Orizola comentó que "fue un poquito más agresivo el tratamiento que le hicimos, tomando en cuenta lo que se viene. Siempre existe un riesgo, cuando un jugador no está en un ciento por ciento, siempre existe un riesgo, pero non estamos hablando de riesgo vital ni tampoco de lesiones mayores, estamos hablando de una semifinal de Copa Libertadores", apuntó.