Harboe rechazó críticas de Quintana: Cerrar el diálogo nunca ha sido el estilo PPD
El diputado y vicepresidente de la tienda remarcó sus diferencias con el timonel.
Este último se declaró abiertamente crítico de las gestiones de Camilo Escalona para acercar posiciones con el Gobierno.
El diputado y vicepresidente del PPD Felipe Harboe se desmarcó de las críticas efectuadas por el nuevo timonel de la tienda, el senador Jaime Quintana, a los esfuerzos efectuados por su par PS Camilo Escalona para acercar posiciones con el Gobierno y mejorar el clima de diálogo.
Luego de que Escalona anunciara el fin de su mediación entre el oficialismo y la oposición a raíz de la postura de Quintana, Harboe apuntó que "cerrar el diálogo nunca ha sido nuestro estilo", y en este sentido, "las expresiones del presidente del PPD no fueron adecuadas".
"Probablemente el senador Quintana o tuvo problemas de comprensión de lo que dijimos o no nos expresamos bien nosotros... bueno, es parte de los estilos distintos que tenemos", comentó Harboe, que en la reciente elección interna del partido compitió con Quintana en la lista encabezada por María Antonieta Saa.
En tanto, en la víspera se efectuó un almuerzo que reunió a un grupo de senadores de la Concertación y donde se analizó el impasse. Al cabo de ésta, Escalona abrió la puerta a retomar sus gestiones a favor del dialogo.
Los senadores acordaron en el almuerzo volver a reunirse el día lunes en la sede del Congreso en Santiago, en una cita a la que estarán invitados también diputados y en la que se discutirán las alternativas para buscar acuerdos con el Gobierno, en el entendido de que es necesario avanzar en la discusión de materias como la reforma tributaria y el debate sobre el sistema binominal.
"Hay una constatación, una convicción: la situación general del país que requiere un esfuerzo adicional para generar instancias y climas para el diálogo", explicó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.
"Podrán haber matices respecto a la metodología, al cómo hacerlo, pero yo creo que esa primera convicción está planteada", remarcó Andrade.