Empresarios nocturnos: Ley Tolerancia Cero acabó con 1.740 puestos de trabajo
En total 22 locales debieron cerrar a lo largo del país.
Temen que la entrada aprobación de ley antitabaco sea "demoledora" para el sector.
La Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos (Anetur) realizó un balance a tres meses de la entrada en vigor de la Ley "Tolerancia Cero", periodo en el que afirman han cerrado 22 locales y se han perdido 1.740 puestos de trabajo en todo el país.
A este panorama se suma la caída en un 27 por ciento promedio de las ventas en los locales que forman parte del balance, situación que afectó directamente en el despido de trabajadores.
Fernando Bórquez, el presidente de Anetur, sostuvo que los locales que debieron cerrar definitivamente "no les dieron las cifras por no tener espalda para aguantar la baja en los consumos", publicó La Segunda.
En Santiago cerraron ocho locales ubicados en Barrio Brasil, Cumming y Maipú. En tanto, en Concepción y Chillán cerraron cinco y tres recintos respectivamente debido a que no contaban con transporte público después de las 23:00 horas.
"Allí es más dramático el tema porque hay taxistas que dejan de usar el taxímetro y cobran lo que quiera", apuntó Bórquez.
La Anetur espera que la ley antitabaco, que prohíbe el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados, no sea aprobada porque "sería demoledor para la industria del esparcimiento y del turismo", aseveró el presidente de la asociación.