Estudiantes de la Universidad del Mar iniciaron huelga de hambre
Alumnos esperan que haya un castigo "para la gente que lucró".
Dirigente estudiantil espera la asistencia del ministro Harald Beyer.
Cuatro estudiantes de la Universidad del Mar iniciaron una huelga de hambre en la sede de Reñaca a raíz de la toma que inició la semana pasada por las irregularidades reveladas tras la renuncia del rector Raúl Urrutia.
Se trata de dos estudiantes de Kinesiología, una de Sicología y otra alumna de Nutrición realizan la huelga a la espera de un castigo "para la gente que lucró", como explicó Raúl Soto, uno de los huelguistas.
"Lo que nos hace sentir un malestar profundo de tener que esperar hasta el 29 de junio y mantener este movimiento todo este tiempo en ascuas por el resultado de la auditoría", sostuvo.
Soto añadió que "no nos interesa el resultado de la auditoría -nos interesa desde el punto de vista de la transparencia-, pero si sale mal el resultado nosotros no creemos que tenemos que ser nosotros los castigados, se tiene que castigar a la gente que lucró".
"Nosotros no malversamos los dineros, nosotros no fuimos los que hicimos negocios negativos. Nosotros somos los que vinimos a estudiar", enfatizó.
El dirigente estudiantil Fernando Ovando manifestó que "como movimiento estudiantil tenemos que solidarizar con su radicalización por parte de ellos y por eso se han creado comités de enfermería, de medicina, de nutrición y de sicología dispuestos a ayudar a los compañeros las 24 horas del día".
"El día lunes nosotros queremos que arriben a la casa de estudio el ministro de Educación (Harald Beyer), un representante de la Comisión Nacional de Educación, la junta directiva y un representante de cada estamento: profesores, funcionarios y estudiantes", enfatizó.