Conserje fue detenido por presunto abuso sexual de tres niñas en Las Condes
Fue identificado como Héctor Flores Aldunate, de 57 años.
Registraba una condena de tres años de cárcel por el mismo delito.
Un hombre de 57 años identificado como Héctor Flores Aldunate fue detenido la última noche por personal del OS-9 de Carabineros en su domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, acusado de haber abusado sexualmente de tres niñas residentes en el condominio de Las Condes en el que se desempeñaba desde inicios de este año.
Los hechos se habrían producido en un condominio ubicado en la calle Los Gladiolos del citado municipio. Según explicó el capitán de Carabineros Mauro Pino, los abusos quedaron al descubierto "gracias a la observación de una vecina".
La mujer "observó que el conserje tenía mucha cercanía" con una niña de 13 años, "que era muy cariñoso, y alertó al papá de la menor".
"Gracias a eso el papá logró ver diferentes comportamientos conductuales de su hija, y éstos gatillaron que la menor comentara que estaba siendo abusada sexualmente por el conserje", añadió Pino.
El sujeto será formalizado durante la presente jornada. (Foto: UPI) |
Según explicó Pino, el hombre, "haciendo un mal uso de su calidad de conserje, seleccionaba a sus víctimas y las trasladaba hacia la garita, diciéndoles que tenía un 'cuarto secreto' donde podían jugar".
Flores "efectivamente acondicionó ese cuarto para que las niñas se sintiera cómoda, y una vez que trasladaba a las menores, en total tres, a este lugar, realizaba ahí los abusos sexuales".
Las otras dos víctimas tenían seis años de edad, y según Carabineros, no se puede descartar que existan más víctimas del sujeto, que ya a partir de 2007 tuvo que cumplir una condena de tres años y un día de cárcel por el delito de abuso sexual.
La primera denuncia la hizo el padre de una menor de 13 años, con la que se pudieron constatar, por parte de personal policial, dos abusos más a menores de seis años.