Director de La Red: Todos quienes se dedican al narcotráfico deberían estar presos
Javier Urrutia ratificó que para el canal la actitud de apoyo es real hacia Salfate.
Aseguró que el rostro volverá a pantalla cuando tome una decisión respecto de su asumido problema de drogas.
El director ejecutivo de La Red, Javier Urrutia, se refirió a las denuncias que se han recibido en el CNTV a raíz de la entrevista a Juan Andrés Salfate en el programa "Mentiras verdaderas", luego de su detención por la PDI en un operativo antidrogas. Las denuncias aluden a una "apología de la droga" que se habría hecho en la emisión, lo que el ejecutivo, en conversación con Cooperativa, negó tajantemente.
"El canal tiene una opinión respecto al narcotráfico y las drogas. Pensamos que es una actividad repudiable, que le hace un daño a la sociedad horroroso. Y en lo que a nosotros respecta, todos quienes se dedican al narcotráfico deberían estar presos", expresó. También consideró que acusar "apología a la droga" es "un absurdo. Quien pueda decir eso no vio la entrevista completa".
Urrutia ratificó que "apoyamos efectivamente a Salfate y a cualquiera de nuestros colaboradores que se encuentren en una situación que tenga que ver con consumo de drogas. Distinto es que alguna de las personas que trabajan con nosotros esté cometiendo delito, o sea parte de una cadena de organización delictual. Esa gente no recibiría apoyo del canal y probablemente ejerceríamos acciones penales en contra de ellos, pero este no es el caso".
Especificó además que "Salfate no está en pantalla desde el día que dio la entrevista" y que "no está de vacaciones". Por el contrario, "está conversando con nosotros y su gente respecto de lo que va a hacer para enfrentar el problema que al parecer tiene. Y lo vamos a acompañar y apoyar en el proceso que él inicie".
Más gráficamente, expuso: "Si decide someterse a tratamiento y estar fuera del aire un mes, lo apoyaremos; si el tratamiento es compatible con el trabajo en televisión, lo apoyaremos; si él decide no hacer tratamiento y tomar otra clase de medida, también lo apoyaremos. Lo que estoy queriendo decir es que la actitud de respaldo es real".
Concluyó afirmando que al rostro televisivo "no lo voy a juzgar por sus dichos en ese momento. Con lo que yo me voy a quedar es que tuvo el coraje y la valentía de salir a enfrentar el tema y que está buscando solucionar el problema".