PDI volvió a detener por robo a niño de 11 años con más de 20 arrestos
Bryan cuenta con antecedentes desde los nueve años de edad.
Fue sorrpendido en avenida Macul luego de asaltar un domicilio en Las Condes.
Un niño de 11 años, identificado como Bryan, fue detenido tras ser interceptado por la Policía de Investigaciones (PDI) en avenida Macul a bordo de un vehículo encargado por robo, en donde -junto a otro menor- transportaban especies sustraídas en un asalto a un domicilio en Las Condes.
El niño cuenta con un amplio prontuario policial, en donde se cuentan más de 20 detenciones desde que tiene nueve años de edad.
Sus últimos delitos los cometió con una banda de otros tres jóvenes -de la cual, según la PDI, sería el líder-, incluyendo un robo a mano armada el pasado 12 de junio en un domicilio en Peñalolén, en donde amarraron a la asesora del hogar.
El jefe de la Brigada de Robos Oriente, Cristián Muñoz, relató que el menor fue detenido tras darse "a la fuga" en el vehículo robado ante la presencia policial.
"No hay nada que podamos hacer"La víctima del último robo perpetrado en Las Condes, Iván Norambuena, contó que entre las pertenencias sustraídas por los menores se encuentra su vehículo, además de "televisores LCD y joyas".
"Es una lástima porque no hay nada que podamos hacer, por lo que me contaron a mí, es bien poco lo que se puede hacer cuando hay niños de esa edad, están ocurriendo tantos robos acá en las casas y no hay nada que hacer contra eso", apuntó.
Las dificultades fueron reconocidas por María Angélica Marín, jefa del departamento de protección del Derecho del Servicio Nacional de Menores (Sename), que planteó un llamado directo a las familias.
"Lo que podemos hacer es volver a solicitar al Tribunal alguna medida para que pueda derivar al niño a alguna intervención de Sename, pero el llamado también es a la familia, o sea no solamente que el Tribunal lo envíe a un proyecto nuestro, sino que la familia también se haga responsable y si no ha tenido hasta aquí un genuino interés por él, piense que este niño requiere un apoyo y parte de ese apoyo es que ellos estén presentes", detalló.
El menor de edad, de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Penal, es inimputable, por lo que este viernes fue entregado a sus padres, quienes se retiraron del cuartel policial sin entregar declaraciones.