La carta de Michelle Bachelet que agitó la Junta Nacional DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandataria envió un saludo en el que instó a crear una "sociedad más igualitaria".

"El sistema electoral chileno no da para más", dijo la directora ejecutiva de ONU Mujer.

La ex Presidenta Michelle Bachelet envió este fin de semana un saludo a todos los asistentes de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, misiva en la que agradece la labor de dicho partido político y en el que pide trabajar por "la creación de una sociedad más igualitaria".

"A ImagenChile se le plantea la creación de una sociedad más igualitaria. El país debe deshacerse de los privilegios que persisten en nuestra sociedad, emprendiendo el más amplio esfuerzo por fortalecer la educación pública en todos sus niveles, aumentar la inversión en salud, y mejorar las condiciones del empleo especialmente para mujeres y jóvenes", indicó la ex Presidenta.

"Todos estos son pasos que requieren de una verdadera reforma tributaria que signifique que aquellos que tienen más contribuyan en mayor medida, para así ampliar las oportunidades de todos los chilenos y chilenas y consolidar un sistema de protección social que responda a las necesidades de nuestra gente", dice el texto enviado por Bachelet

"La sociedad chilena también demanda cambios profundos en nuestro sistema político. Nuestra democracia tiene que ser cada vez más legítima y la crisis de representatividad existente en el país requiere ser enfrentada con la máxima urgencia. El sistema electoral chileno no da para más, necesitamos un cambio al sistema binominal, pero también una nueva ley de partidos políticos, el voto de los chilenos en el extranjero, elección democrática en los gobiernos regionales y primarias como mecanismo de participación ciudadana", añadió la actual directora ejecutiva de ONU Mujer.

La carta causó una serie de dudas al interior de la Concertación puesto que los miembros de los distintos partidos debaten si se trata de una carta de ruta, una posible anuncio de candidatura o simplemente, un saludo.