Dos estadounidenses se declararon culpables de ayudar a Al Qaeda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señalaron que conspiraron para proveer ayuda material al grupo terrorista.

Enfrentan una pena máxima de 20 años de cárcel.

Dos ciudadanos estadounidenses se declararon culpables de conspirar para proveer ayuda material al grupo terrorista Al Qaeda, incluido en el ámbito informático, informó la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

Jueza Kimba Wood.

El primer acusado, Wesam El Hanafi, nativo y residente en Brooklyn, se declaró  culpable ante la jueza federal Kimba Wood, y el otro, Sabirhan Hasanoff, estadounidense de origen australiano, hizo lo mismo el pasado 4 de junio ante la misma magistrada.

"Estas dos declaraciones de culpabilidad son un escalofriante recordatorio de la amenaza que representan los terroristas locales y la vigilancia constante que hace falta para frustrar sus planes", afirmó el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado de prensa.

Las autoridades dijeron durante el juicio que El Hanafi viajó a Yemen en febrero de 2008 para reunirse con dos miembros de Al Qaeda, a la vez que juró lealtad a esa organización terrorista y recibió instrucciones sobre cómo operar con seguridad y le asignaron tareas.

Ese individuo y Hasanoff conversaron en mayo de ese mismo año en Brooklyn con otra persona, a la que las autoridades no identificaron, para que éste se incorporara también a la organización terrorista.

Por esas fechas, El Hanafi compró también una suscripción para un programa informático que le permitía mantener comunicaciones seguras a través de internet y en abril de 2009 adquirió siete relojes digitales a través de internet para Al Qaeda.

Ambos individuos fueron acusados por las autoridades de un delito de conspirar para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera y ahora se enfrentan a una pena máxima de 20 años de cárcel.

Un portavoz de la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York indicó que la lectura de la sentencia contra Hasanoff está prevista para el próximo 23 de julio, mientras que la sentencia contra El Hanafi se hará pública el 22 de octubre.