Hombre de 70 años fue apuñalado en el ojo al intentar defender a su esposa de un asalto
El hecho se produjo de madrugada en una vivienda de la comuna de Ñuñoa.
La víctima recibió en total cinco estocadas, en áreas como el hombro y el abdomen.
Un violento asalto sufrió durante la madrugada de este martes un matrimonio de ancianos en su vivienda de la comuna de Ñuñoa.
Según explicó el capitán de Carabineros Josué Alvear, al menos tres delincuentes irrumpieron en la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Los Tres Antonios.
"En el lugar se encontraba la pareja de adultos mayores pernoctando. Los antisociales llegaron hasta el dormitorio, y percatándose de la presencia de ellos (los dueños de casa), intimidaron a la esposa (Marta Correa, de 69 años), por lo cual el marido de ésta procedió a oponerse, obviamente, a la situación, resultando lesionado con un arma blanca, con heridas de consideración, heridas de gravedad", detalló el oficial.
Jorge Naranjo Soza, de 70 años, recibió cinco estocadas en las zonas del tórax, el hombro y uno de sus ojos, que perdió producto de la puñalada.
Tras esto -y portando apenas un monedero- los ladrones intentaron huir del inmueble, pero alertados por los ruidos, los vecinos habían llamado a Carabineros, que logró detener a dos de los tres asaltantes a cuatro cuadras del hogar asaltado.
Los asaltantes fueron identificados como Claudio Lobos Carrillo, de 35 años; y Juan Vergara Godoy, de 36, quienes en horas de esta tarde comparecerán al Centro de Justicia.
Vecino acusó ensañamiento
Guillermo Quijada, uno de los vecinos que auxilió al matrimonio, relató a la prensa cómo vivió el atraco.
"Estaba en mi casa, se sintieron los vidrios, corrí a ver a mis vecinos y vi a la señora, que estaba nerviosa, me dice 'anda a ver a Jorge'", recordó.
"Lo llevamos a la Posta y después a el (Hospital del) Salvador y le hicieron todos los exámenes, escáner, pero está complicado, muy complicado, se ensañaron; lo peor de todo es que va a perder el ojo", lamentó el hombre.
Desde el recinto asistencial se confirmó que Jorge Naranjo tiene seriamente comprometida la visión del ojo atacado, sin embargo, está fuera de riesgo vital.
En las próximas horas va a ser intervenido quirúrgicamente.