Esteban Paredes fue castigado con un partido y se perderá la revancha con U. de Chile
El Tribunal de disciplina de la ANFP sancionó al capitán albo tras ser expulsado en el Monumental.
Tampoco podrá estar en el duelo con los azules el volante Alvaro Ormeño.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a los jugadores de Colo Colo, Esteban Paredes y Alvaro Ormeño con un partido de suspensión tras ser expulsados en la primera semifinal del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile.
"Son dos casos habituales en el Tribunal, no tenía por qué haber habido misterio. El medio de prueba aportado ratificó lo que habíamos visto en televisión y sólo había que aplicar la normativa vigente", explicó el presidente del organismo, Angel Botto.
Mientras Ormeño recibió doble tarjeta amarilla, Paredes se ganó tarjeta roja directa de parte del juez Eduardo Gamboa, después de una dura falta contra un rival.
También fue suspendido con un partido el volante de contención, Rafael Caroca, aunque este último por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco podrá estar ante la U.
De esta forma, de poco sirvió la apelación realizada por los dirigentes de Colo Colo para buscar que el capitán albo fuera absuelto.
El elenco popular visitará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional el próximo domingo desde las 15:30 horas (19:30 GMT), después de ganar 2-0 en la ida.
El capitán colocolino no podrá estar en el Estadio Nacional. (Foto: Archivo UPI) |