Artefacto incendiario afectó un retén móvil en el centro de Santiago
El hecho movilizó a Carabineros y Bomberos.
Dos mujeres son intensamente buscadas por su eventual responsabilidad en el hecho.
Un artefacto incendiario instalado debajo de un retén móvil de Carabineros movilizó a la Policía y a Bomberos en el centro de Santiago.
Según las primeras informaciones, el hecho se registró a eso de las 00:00 horas en las esquinas de Santo Domingo con McIver, cerca de la Primera Comisaría de Santiago, cuando una pareja de mujeres dejó el elemento incendiario en el vehículo, lo que generó conmoción en el sector.
"Son dos botellas de plástico que fueron instaladas en la parte posterior de la rueda del automóvil de Carabineros y que se encendieron", dijo José Maino, teniente primero de la Primera Compañía de Bomberos.
.
Según el voluntario, "(el artefacto) afectó solo la parte posterior del automóvil de Carabineros. Se revisaron todos los otros vehículos alrededor y no había ningún otro artefacto".
El comandante de Carabineros Mario Ramírez afirmó que "dos mujeres, una de ellas encapuchada, instalaron el artefacto incendiario en el vehículo que estaba estacionado a un costado de la Primera Comisaría, por calle Mac Iver. No hubo ningún tipo de consigna política en el lugar".