Un Techo para Chile salió a desmentir información "parcial y engañosa"
Respondió a acusación de retrasos en la entrega de viviendas definitivas.
La organización aseveró que, de los 22 casos mencionados, 17 están a tiempo.
Un Techo para Chile salió a desmentir la información "parcial y engañosa" publicada por La Segunda sobre el retraso en la entrega de viviendas definitivas, afirmando que 22 campamentos a cargo de la organización están atrasadas.
En un comunicado de prensa, Un Techo para Chile manifestó que "no logramos entender el objetivo de quien sea responsable de haber filtrado una información parcial, engañosa e incompleta, que intenta despresitigiar a una fundación que desde hace 15 años ha trabajado incansablemente en favor de las familias más pobres de nuestro país".
En el artículo, titulado "Gobierno pide explicaciones al Techo para Chile", el vespertino publicó que la organización presenta retrasos en 22 campamentos que están a su cargo, lo que involucra a 1.882 familias.
"El problema generó, incluso, que el Gobierno se contactara con el la fundación para hacerle notar estos retrasos y pedirle explicaciones", añadió el artículo de prensa.
Un Techo para Chile fustigó cuestionamientos a su labor.(Foto: Archivo UPI) |
Al respecto, la organización informó que de esos campamentos, "17 de ellos están completamente en tiempo, cumpliendo con los contratos y con la vigencia de los subsidios. Los restantes cinco, efectivamente tienen demoras que no son bajo ningún punto de vista de responsabilidad única de Techo para Chile, producidas por dificultades impredecibles para la fundación".
Sobre la sanción emitida por el Seremi de Vivienda metropolitana, Un Techo para Chile dijo que ya presentaron la apelación y que la diligencia está en curso.
"El problema en cuestión se produjo por desavenencias entre Techo Para Chile y el Serviu Metropolitano, respecto a las condiciones para entregar un proyecto de vivienda en la comuna de Huechuraba", aclaró.