Jorge Reyes: Con el acto homosexual se rompen esfínteres que no están hechos para eso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado conservador condenó las relaciones sexuales gays.

Los homosexuales "deberían privarse" de practicarlas, afirmó.

El abogado Jorge Reyes volvió a encender las redes sociales tras aparecer en la última edición del programa "En la mira" de Chilevisión, donde condenó las relaciones físicas entre homosexuales.

Se trata de actitudes "dañinas" y los homosexuales deberían "privarse" de este tipo de actos, porque -argumentó el abogado- "realizan actos por donde no se realizan", a su juicio, de manera adecuada.

"Con el acto homosexual se terminan rompiendo esfínteres que no están hechos para eso", afirmó el profesional, cuyos dichos sobre Daniel Zamudio le valieron un rechazo transversal hace pocos meses.

Estas expresiones generaron inmediatas críticas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que acusó que el jurista "es responsable de la violación a los derechos humanos de la diversidad sexual en Chile" y que "su fundamentalismo es peligro público".

 

Imagen
El jurista conservador ya había causado polémica por sus declaraciones sobre Daniel Zamudio. (Foto: UPI)

Figura conocida

Esta no es la primera polémica que enfrenta el jurista por su posición ultraconservadora frente a la homosexualidad.

A inicios de abril y en medio del debate sobre la discriminación que originó el ataque homofóbico contra el joven Daniel Zamudio, el abogado conservador afirmó a Cooperativa que por la influencia de los medios de comunicación estaba primando en la sociedad chilena una "visión romántica respecto de la tolerancia a los homosexuales", pero que si la gente conociera la verdadera vida de Daniel Zamudio "tendría una opinión distinta" frente al caso.

Estas declaraciones le valieron ser desvinculado por el Ministerio de Salud de sus asesorías al Servicio de Salud de Concepción, en medio de fuertes críticas del ministro Jaime Mañalich, quien lo acusó de actuar con "bajeza moral".

También condenó sus palabras entonces el diputado UDI Iván Moreira, quien lo calificó como una persona de "alma sucia".

El aludido se defendió diciendo que sus palabras habían sido malinterpretadas, ya que -a diferencia de lo que entendió todo el mundo él había criticado la actitud de la sociedad hacia los homosexuales.