Un taxista y un delincuente resultaron heridos a bala tras un asalto en Maipú
La víctima fue internada en el Hospital de Carabineros.
Carabineros detuvo a dos de los cuatro asaltantes.
Un taxista y un delincuente resultaron heridos tras un asalto en la comuna de Maipú, luego que cuatro individuos abordaran un taxi manejado por un suboficial en retiro de Carabineros en calle Las Parcelas.
Recorrieron varias cuadras para luego intimidar al chofer, identificado como Eduardo Jara Vidal de 65 años, con armas blancas y de fuego.
En la intersección de las calles La Rioja con Don Benito, obligaron al hombre a detener el móvil y a descender del mismo, pero en el forcejeo el taxista desenfundó un arma y disparó en tres ocasiones a uno de los sujetos.
Los asaltantes le propinaron golpes de pies y puños al taxista provocándole graves heridas en la cabeza, además de un disparo en su pierna.
El hecho causó conmoción entre los vecinos del sector, pues los delincuentes escaparon disparando al aire e incluso una vecina fue encañonada por los sujetos al intentar socorrer al herido.
"Vine a ver a mi mamá y nos percatamos que había cuatro cabros chicos pegándole a un señor en un taxi. Se empezaron a sentir balazos al aire y mi mamá se acerca y la apuntaron con la pistola en la cabeza. Gracias a unos niños que salieron de la nada los persiguieron", dijo una vecina.
Fueron estos mismos vecinos que alertaron a Carabineros, que logró detener a dos de los cuatro asaltantes tras una persecución, uno de ellos el delincuente baleado por el taxista, quien fue trasladado al CRS de Maipú.
"(El taxista) repelió el ataque y se produjo este intercambio de disparos en el cual resultó la víctima y uno de los imputados lesionados con armas de fuego. Un operativo nos permitió detener a dos menores de edad de 16 y 17 años", dijo el comandante Andrés Troncoso, de la 25ª Comisaría de Maipú
El taxista fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros donde se encuentra estable y sin riesgo vital, mientras que la policía sigue trabajando para dar con los otros dos delincuentes prófugos.