Golborne sostuvo reservada reunión "programática" con diputados de la UDI
En el encuentro los parlamentarios fijaron sus prioridades ante un eventual nuevo Gobierno aliancista.
El titular del MOP se definió contrario al aborto y a favor del fin del binominal, según La Tercera.
Una "reservada cena en Santiago" sostuvo el día miércoles el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un grupo de diputados de la UDI, en la cual se discutieron las "prioridades programáticas" de un eventual Gobierno encabezado por el presidenciable.
Así lo afirma este viernes el diario La Tercera, que precisa que el encuentro se realizó en la casa del diputado Javier Macaya, en La Dehesa, y tuvo entre sus asistentes a Arturo Squella, Ernesto Silva y María José Hoffmann, cercanos al senador y vicepresidente gremialista Jovino Novoa.
También asistió el prosecretario de la colectividad y ex subdirector de la Fundación Jaime Guzmán, Jaime Bellolio, y una decena de profesionales jóvenes con cargos en el Gobierno.
En los últimos meses el presidenciable independendiente ha multiplicado sus encuentros con los partidos oficialistas. (Foto: UPI) |
De acuerdo a la publicación, el fin del encuentro fue conversar sobre las mentadas "prioridades programáticas" y también "escuchar las definiciones" del secretario de Estado, que no milita en ningún partido.
Los parlamentarios llamaron a enfatizar temas como educación, salud, desarrollo económico y seguridad ciudadana, y se discutieron también materias que generan diferencias en la derecha, como el aborto y los cambios al binominal. Golborne se habría mostrado contrario al aborto pero a favor de modificar el binominal, sin aumentar el número de parlamentarios.
Esta no es la primera cita de Golborne con parlamentarios UDI. A principios de junio, el ministro había cenado con Gustavo Hasbún, Gonzalo Arenas, Giovanni Calderón y otros de sus pares en Valparaíso. Y la semana pasada cenó con un grupo de profesionales RN con cargos en el gobierno en la casa del ex vicepresidente del partido, Gonzalo Díaz del Río, señala La Tercera.