Piñera pidió respetar el "debido proceso" en juicio político contra Lugo
"Nos preocupa lo que está ocurriendo en Paraguay", enfatizó el Mandatario.
Lugo fue acusado de mal desempeño de sus funciones tras la muerte de 11 campesinos y seis policías en un operativo.
El Presidente Sebastián Piñera pidió que se respete el "debido proceso" en el juicio político abierto contra el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.
"Lo que esperamos es que el proceso se dé de acuerdo a la Constitución y la ley de Paraguay, y se respete el debido proceso al cual tienen derecho todas las personas, incluyendo el presidente Lugo", dijo el Mandatario desde el Palacio de La Moneda.
Lugo fue acusado este jueves de mal desempeño en sus funciones por la muerte de 11 campesinos y seis policías en una operación de desalojo de una hacienda ocupada, en un juicio promovido por la Cámara de Diputados.
El juicio concluirá este viernes con una sentencia del Senado, constituido como tribunal, que podría dictaminar su destitución.
"He conversado con muchos mandatarios y por supuesto nos preocupa lo que está ocurriendo en Paraguay", manifestó Piñera, quien señaló además que el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se encuentra junto a la delegación de cancilleres de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) que viajó a Asunción para tratar el asunto.