Federico Franco: "Ratifico que aquí no hubo ningún golpe de Estado"
El sucesor del destituido Fernando Lugo afirmó que "todo se hizo dentro del marco legal".
Dijo que el lunes dará a conocer a su gabinete.
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, afirmó este sábado que la destitución de su antecesor, Fernando Lugo, se hizo completamente dentro de los marcos legales, rechazando así las declaraciones de varios gobiernos de la región que han hablado de un "golpe de Estado encubierto".
"Ratifico que aquí no hubo ningún golpe de Estado. Todo se ha hecho dentro del marco legal", dijo el mandatario en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, en Asunción.
Franco negó además que la situación al interior del país sea "difícil", si bien admitió que "hay problemas con la comunidad internacional", según reprodujo el diario local La Nación.
"La Unasur tomará sus decisiones. Una vez que seamos notificados argumentaremos. Somos un país soberano y libre, los compañeros de Unasur comprenderán la situación", dijo el mandatario al ser cuestionado por la posibilidad de que Paraguay sea expulsado del bloque.
Franco indicó además que el lunes a las 08:00 de la mañana dará a conocer a la totalidad de los miembros de su gabinete. Durante la pasada jornada ya nombró a los titulares de Interior, Carmelo Caballero, y al canciller, José Félix Fernández Estigarribia.