Senador recordó a parlamentarios RN que son partido de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José García Ruminot llamó a legislar a favor de proyecto de salario mínimo.

Iniciativa reingresará al Congreso en los próximos días.

El senador de Renovación Nacional y presidente de la comisión de Hacienda, José García Ruminot, llamó a los parlamentarios de su partido a recordar que son un partido de gobierno y a legislar a favor del proyecto de salario mínimo cuando reingrese a la cámara.

Imagen"Nosotros tenemos que cumplir un trámite que significa habilitar para continuar con la discusión del proyecto, y pienso que ese tramite lo tenemos que votar favorablemente porque eso va a permitir que se siga discutiendo sobre la cifra del reajuste, sobre el monto".

"RN tiene el legitimo derecho de plantear el salario mínimo de 200 mil pesos y hay que conversarlo con los ministros, y, si es necesario, conversarlo con el Presidente de la Republica, pero finalmente somos un partido de Gobierno, tenemos que respaldar al presidente", concluyó el senador.

Por su parte, la senadora demócrata cristiana, Ximena Rincón, emplazó al Gobierno a hacer un esfuerzo mayor sobre el salario mínimo y que se apegue a la realidad de las familias.

"Creemos que hay que hacer un esfuerzo mayor, la CUT está pidiendo un ingreso que refleje lo que es el costo de vida para las familias, lo que ha señalado la propia Iglesia Católica, 250 mil pesos", dijo la senadora.

Rincón también propuso la posibilidad de un salario base que vaya en aumento en periodos de tres años, para llegar a los 250 mil pesos.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter recordó que hay que legislar sobre la materia y que se discuta en mira de que no afecte a la economía nacional.

"En el Congreso se produce discusiones, lo importante es que el proceso culmine con un salario mínimo, lo más justo y lo más conveniente posible para los trabajadores y que cuidemos nuestra economía, ése es el mensaje más importante que me gustaría transmitir como ministro Interior".

El ministro concluyó llamando a los actores políticos a ser serios y responsables en la materia y dejar el "oportunismo" y a "pensar más en los que están sufriendo y quizá un poco menos en los focos y en las cámaras".

Proyecto de sueldo mínimo ingresará en los próximos días al Congreso, con los mismo términos con los que fue rechazado.