Concejales criticaron a alcaldesa de Molina por obtener subsidio habitacional
La UDI Mirtha Segura recibió el beneficio destinado a la clase media, según Cambio21.
La aludida se defendió y recalcó tener "la conciencia súper tranquila".
Los concejales de Molina criticaron a la alcaldesa de la localidad, Mirtha Segura (UDI), por haber obtenido un subsidio habitacional para la clase media.
Pese a que mensualmente percibe 3.594.890 pesos, la alcaldesa obtuvo 9.944 puntos en la Ficha de Protección Social, el equivalente a personas que no ganan más de 500.000 pesos, según publicó Cambio 21.
El concejal PS Mario Salazar aseveró al medio digital que "es lamentable que se produzca este tipo de situación, más siendo una alcaldesa de la UDI, porque hace unas semanas el ministro Joaquín Lavín de su propio partido daba a conocer el abuso en las fichas por gente que no corresponde. Es indignante que sucedan casos de corrupción como éste".
En tanto, la concejala DC Priscilla Castillo sostuvo que "más del 80 por ciento de los subsidios de la comuna de Molina han sido gestionados por una empresa que se llama 'Gespro' (Gestión de Propiedades), la que tenía como antigua dueña a la alcaldesa. Entonces lo que uno supone es que la gran mayoría de los subsidios han sido gestionados por una empresa en particular que ha sacado ventaja comercial por sobre las otras que existen".
Alcaldesa: "Soy de clase media"
La alcaldesa Segura respondió a las acusaciones afirmando que "al beneficio del subsidio se postula con 10 Unidades de Fomento, y yo lo hice con 50, es decir, puse un millón de pesos en una cuenta".
La jefa edilicia añadió a Cambio 21 que "el año pasado postulé y no salí, volví a hacerlo este año y sí salí. Como todo el mundo puede postular a un subsidio. Yo no tengo culpa que me hagan una ficha de protección. No tengo idea porque sale ese número, pero yo no he intervenido en la ficha".
"¿Acaso yo no tengo derecho a postular a un subsidio, porque soy alcalde?", fustigó Mirtha Segura quien recalcó que "este es un subsidio a la clase media".
En esta línea, la alcaldesa enfatizó: "Soy de clase media y postulé al subsidio como cualquier ciudadana. Además tengo hijos en la universidad".
Sobre las acusaciones de los concejales opositores, la gremialista dijo que "me da exactamente lo mismo si hay acusaciones, creo que ellos lo hacen todo por un tema político, pero tengo la conciencia súper tranquila. Yo tengo derecho a postular como clase media, como lo hace cualquier persona de este país".