"Buenos días a todos" cuestionó muestra de restos del Casa 212
Animadores hicieron ver sus sentimientos encontrados.
Expresaron que esto reabre las heridas de los afectados por el accidente.
A nombre de sus compañeros y otras personas afectadas por el accidente del avión Casa 212, que en septiembre pasado cobró la vida de 21 personas rumbo al archipiélago Juan Fernández, los animadores de "Buenos días a todos" expresaron sus cuestionamientos al hecho de que la FACh mostrara a los medios de comunicación los restos encontrados de la aeronave.
Julián Elfenbien consultó en cámara al abogado Alfredo Morgado, representante de un grupo de víctimas del caso: "Me pongo en el lugar de las familias. ¿Cuál es la utilidad de la exhibición de las imágenes por parte de la FACh?".
Comentó que ver estas imágenes le representa algo "súper doloroso. Es reabrir ciertas heridas. Yo soy víctima de un accidente de tránsito donde perdí a una persona muy importante para mí y jamás se me hubiese ocurrido volver a ver las imágenes del automóvil destrozado". Su compañera Karen Doggenweiler se sumó a los cuestionamientos, no sólo al hecho de mostrar los restos, sino a las explicaciones en general que ha dado la autoridad sobre el caso.
El abogado manifestó que anteriormente algunos familiares fueron a ver los restos, "pero fueron más los que no concurrieron. El tema fue tremendamente doloroso y que ahora se exhibieran en los medios, algunos familiares lo cuestionaron en el sentido de repetir y agudizar el dolor".
Detalló que esto se da "en un contexto de mayor transparencia. Pero cuidado. Plantear que la FACh no tiene responsabilidad no es tan así. El propio informe de Airbus establece la ausencia de procedimientos sobre el circuito, el recorrido para el aterrizaje, las alturas mínimas", consultado acerca de una posible segunda intención de la FACh para mostrar responsabilidades ajenas.