Nicolás Massú dejó entrever que su deseo es jugar un Grand Slam antes del retiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino aclaró Al Aire Libre en Cooperativa que no buscará volver al top ten.

Además, enfatizó que quiere estar ante Italia por Copa Davis.

El tenista chileno Nicolás Massú (625° ATP) y doble medallista olímpico en Atenas 2004, se refirió a su imposibilidad de jugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidiera no entregar la wild card solicitada por el jugador para estar presente en la cita de los cinco anillos.

Imagen"Yo me contacté con la gente de la ITF y habían posibilidades, por todo lo que yo he hecho en mi carrera, por mis dos medallas de oro, porque vengo jugando Copa Davis desde los 15 años. Pero me jugó en contra que no estoy jugando desde hace muchos meses", analizó el tenista en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Pero más allá de no estar en Londres, lo que realmente importa al viñamarino es seguir jugando de manera profesional, intentar escalar en el ranking de la ATP, pero sobre todo, dejar la actividad luego de haber estado en un torneo importante.

"Yo siempre lo he dicho. Mi idea es terminar bien mi carrera, estar donde siempre estuve. Algún día estuve nueve u ocho del mundo, pero no es el parámetro que tengo hoy. Lo que quiero es tratar de terminar mi carrera jugando torneos importantes, sintiéndome feliz. De hecho, mi felicidad es estar en un Roland Garros, en un Wimbledon o en un US Open y sentir que estoy ahí, presente. Pero por lo menos quiero intentarlo y no pierdo absolutamente nada en hacerlo", confesó el medallista dorado.

Respecto a su actual nivel en el concierto internacional, el tenista nacional comentó que "la verdad es que ha sido bastante complicado el último tiempo, estuve analizando los meses que estuve parado sin jugar y desde octubre del año pasado hasta hoy, sólo pude jugar dos partidos. Este lunes, me metí a la cancha después de varios meses y empecé a pegarle un poquito a la pelota, una motivación luego de tantos meses".

 

Motivado para estar ante Italia por Copa Davis

Capítulo aparte es lo que viene para el equipo chileno por Copa Davis, cuando se enfrente a Italia en calidad de visitante. Situación que no es indiferente para la raqueta local. "Es difícil, cuando estás jugando con equipos que se encuentran en el grupo mundial, son siempre equipos duros y sobre todo cuando es de visita. Pero en lo personal es una buena motivación y trataré de llegar ahí, ya que no estaré en los Juegos Olímpicos".