Candidato a alcalde del PRI fue secuestrado en México
Marcelo Avila aspiraba a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, en el sur del país.
Según el partido, tres individuos armados lo raptaron desde su casa.
Un candidato a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, en el sur de México, fue secuestrado por tres personas armadas en su domicilio, confirmó hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero.
Mediante un comunicado, el partido detalló que la tarde del lunes fue privado de la libertad Marcelo Avila, quien el próximo domingo aspira a convertirse en alcalde de esta población del norte de Guerrero, la cual cuenta con unos 7.000 habitantes.
El Comité Directivo Estatal del PRI indica que al menos tres individuos armados sacaron al candidato de su vivienda en Apaxtla, la cabecera municipal, y que hasta el momento se desconoce el paradero de Ávila.
Los priistas exigieron a las autoridades que investiguen el caso y denunciaron que a pocos días de la elección impera un clima de violencia en este estado del sur de México gobernado por Ángel Aguirre, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cuauhtémoc Salgado, dirigente del PRI en Guerrero, declaró en una rueda de prensa en Chilpancingo, la capital estatal, que por lo menos 15 candidatos del partido han recibido amenazas en zonas conflictivas del estado, y en ocasiones hay "candidatos que no han realizado campañas" por esa razón.
"Han recibido mensajes por celular y llamadas", explicó el líder, quien se abstuvo de indicar si se sospecha de algún grupo en especial. "Hay una situación crítica, hay psicosis en la ciudadanía", afirmó.
El dirigente partidista mencionó que Marcelo Avila está entre los candidatos amedrentados por desconocidos, pero no reveló los nombres de los otros catorce por "seguridad" de los aspirantes. Añadió que los captores de Avila "no se han comunicado con los familiares".