Fiscal expuso a apoderados del Colegio Apoquindo investigación por supuestos abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liada Secchi recibió a los padres que denunciaron a funcionarios del establecimiento.

"Entendieron que los tiempos de demora son normales", dijo la persecutora.

Los apoderados del Colegio Apoquindo que denunciaron abusos sexuales contra sus hijos por parte de funcionarios del establecimiento visitaron a la fiscal preferente de este caso, Liada Secchi, quien les explicó cómo se está conduciendo la investigación y les pidió que tengan paciencia con las demoras naturales del proceso.

ImagenHace dos semanas se conocieron las denuncias por supuestos abusos sexuales en el kínder del Colegio Apoquindo, caso que se sumó al del Colegio Internacional SEK y el del jardín infantil Hijitus de la Aurora, todos informados casi simultáneamente.

Este miércoles, los apoderados del Apoquindo se reunieron con la fiscal, quien tras la cita afirmó que "salí con la percepción de que se fueron bastante tranquilos. Entendieron que los tiempos de demora en estos casos son normales, por la naturaleza de los casos. Entendieron que es necesario recabar pruebas que van a sustentar el caso. Y que esas pruebas cuando hay niños menores requieren tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para poder establecer o descartar la presencia de hechos punibles".

La idea del Ministerio Público es seguir tomando pruebas testimoniales de los involucrados, además de estar a la espera de los peritajes encargados a la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores de la PDI, a la que se le dio la orden de recabar nuevos antecedentes.

El abogado Ciro Colombara, representante de algunas de las familias afectadas en este caso, valoró la reunión: "Para las familias afectadas es sumamente importante que el Ministerio Público haya tenido una reunión informativa de carácter general, entregándoles orientaciones respecto de qué ocurre en este tipo de hechos o delitos".