Asesino de anciana en Estación Central: "Me entró el diablo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El carpintero Luis Ortiz afirmó que su intención no era matar a Clara Cortezzi.

Será formalizado en las próximas horas por la Fiscalía Centro Norte.

Luis Ortiz, el asesino de la anciana Clara Cortezzi en la Villa Robert Kennedy de Estación Central, afirmó que su intención no era matar a la mujer y que cometió el crimen porque "me entró el diablo".

ImagenLa víctima, de 82 años, fue encontrada muerta junto a su cama, amordazada, amarrada de pies y manos y con claras señales de haber sido golpeada.

El imputado tiene 54 años y trabajaba como carpintero en el barrio donde vivía la mujer y realizaba trabajos esporádicos en su casa, lo que explica que la víctima le haya abierto la puerta sin sospechar del ataque de Ortiz, quien tras asesinarla robó un televisor LCD y joyas.

La policía informó que el hombre confesó parcialmente la autoría del crimen y que ahora se efectúan pericias para determinar si la asfixia que mató a Cortezzi fue causada por la mordaza o el carpintero presionó su boca para ahogarla.

El fiscal Cristián Meneses relató que "esta persona confesó los hechos, declaró su participación y entregó detalles del mismo sitio del suceso que sólo podría conocerlos la persona que actuó como autor del hecho. En ese orden de ideas después de su declaración se solicitó la orden de detención y se procedió a su detención".

Sin embargo, la familia del acusado no cree en su culpabilidad. Francisco Ortiz, hermano del imputado, expresó que "yo sé que a las personas las presionan, las amenazan con penas del infierno para que se culpe. Cuando él me diga de frente a mí que lo hizo, lo voy a creer". Y María Angélica Calderón, cuñada del detenido afirmó que "él trabajó hasta el sábado, el domingo no salió y lunes tampoco, entonces  ¿en qué momento asesinó a esa señora que apareció muerta el día lunes?".

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), anunció que su municipalidad se hará parte de las querellas contra el autor del asesinato.