Cristián Precht: Acojo con dolor la decisión del Arzobispado
El presbítero reaccionó a la decisión de remitir las denuncias en su contra al Vaticano.
Mostró "profunda desazón por el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas".
"Desazón" por "el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas" reconoció el presbítero Cristián Precht al conocer la decisión del Arzobispado de Santiago de remitir los antecedentes de las denuncias en su contra por abuso sexual -que consideró "verosímiles"- a la Santa Sede.
"Acabo de leer el comunicado que el señor Arzobispo de Santiago ha dado a conocer a la comunidad eclesial y a la opinión pública, en general", empieza el texto que envió a los medios el religioso.
Precht entregó su reacción en un comunicado. (Foto: Archivo UPI) |
"Al acoger con mucho dolor sus conclusiones y decisiones -agrega Precht-, reitero mi disposición a contribuir con total trasparencia a dicha investigación, como lo he hecho en todo momento. Espero que pronto se me permita conocer la totalidad del expediente que, hasta ahora, sólo conozco fragmentariamente. Ese será el momento de ejercer mi derecho a la defensa y exponer mis descargos al respecto. Mientras tanto seguiré ejerciendo el ministerio sacerdotal, que tanto amo, acatando las restricciones que mi Pastor ha creído necesario establecer".
"Hago presente, también, mi profunda desazón por el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas, tanto a quienes han sido parte de la denuncia como a quienes me han manifestado su apoyo. Y, por cierto, agradezco de corazón a las personas que me han ofrecido su amistad y su oración. Les pido que sigamos encomendando al Señor y a la Santísima Virgen a quienes deban conocer y discernir el expediente en cuestión", finaliza el texto.