Harald Beyer: Sin acuerdos no tendremos cambios importantes en la educación
Ministro de Educación emplazó a estudiantes a tomar en cuenta proyectos en el Congreso.
Dirigentes estudiantiles entregaron en La Moneda sus demandas en cuatro medidas concretas.
El ministro de Educación, Harald Beyer, emplazó a los estudiantes a tomar en cuenta los proyectos de su cartera que están en el Congreso y que deben ser discutidos.
El secretario de Estado se refirió a esto luego de la multitudinaria marcha que se desarrolló en distintas ciudades del país, y que según los dirigentes estudiantiles, solo en Santiago reunió a unas 120 mil personas.
"Ellos están equivocados, han planteado y han participado en el Congreso en debates concretos, como por la superintendencia, (donde) asistimos juntos a una discusión sobre ese proyecto de ley, sus planteamientos se escucharon y yo mismo dije que me parecieron interesantes", sostuvo el titular del Mineduc.
Beyer recalcó que "lo que tenemos que hacer es lograr grandes acuerdos en la educación, porque sin grandes acuerdos no vamos a tener cambios importantes en la educación".
"No se pueden imponer propuestas desde la calle. Hay instancias de diálogo en toda democracia. Esas instancias se tienen que respetar, se tiene que avanzar, se tienen que producir los cambios", sentenció.
En tanto, los dirigentes estudiantiles llegaron hasta La Moneda y dejaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la cual manifestaron sus demandas con cuatro ideas concretas, entre ellas la democratización, el fortalecimiento de la educación pública, el fin al lucro y la fiscalización a las instituciones privadas.
Carta a parlamentariosPosteriormente los líderes de los estudiantes llegaron a la sede del Congreso en Santiago para entregar la misiva a senadores y diputados, donde el presidente de la FECh, Gabriel Boric, resaltó el objetivo de la misiva.
"Hemos venido a hacer entrega de los horizontes del movimiento estudiantil y además una serie de medidas muy concretas bajo las cuales creemos que se puede avanzar en ese horizonte", dijo el dirigente.
"Queremos mostrar que el movimiento estudiantil es propositivo y que mientras el Gobierno ningunea al Parlamento haciendo caso omiso de la comisión investigadora del lucro, mientras los empresarios ningunean al ministro no entregando los balances financieros de la gran mayoría de las instituciones a las que fueron solicitados, los estudiantes estamos haciendo un esfuerzo por ser propositivos, por avanzar en mejorar la educación", concluyó Boric.