Dramática historia de policías llega a las tablas chilenas
Lluvia constante debate temas sobre la complicidad y la amistad.
La obra, que se presenta en el Nescafé de las Artes, tuvo destacada versión en Broadway.
La elogiada obra argentina "Lluvia constante", basada en el texto de Keith Huff y dirigida esta vez por el argentino Javier Dualte, debutó la noche de este jueves en el Teatro Nescafé de las Artes, obra que trae a nuestros días una reflexión sobre la amistad, los valores y la complicidad.
Se trata de la relación entre dos policías amigos, Dani (Rodrigo de la Serna) y Rodo (Joaquín Furriel), que ven interrumpida su cotidianeidad tras enfrentarse a 98 minutos de situaciones que terminarán penándolos por el resto de sus días y se sumarán a sus conflictos personales, envolviendo a los espectadores en una decadencia muy propia de la sociedad actual.
"(Es) una obra brillante, donde el público tiene que tomar decisiones incomodas, difíciles, que habla de la traición, de la lealtad y del abuso" contó De la Serna a Cooperativa.
La obra ha tenido una larga cosecha de éxitos desde su primera producción a la cabeza de Chicago Dramatists en 2007 y por el Royal George en 2008, hasta su famosa versión en Broadway, a manos de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
"Lluvia constante" se presentará en nuestro país hasta el 1 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes y los precios de las entradas fluctúan entre los 40 mil y 10 mil pesos.