CUT pidió a intendente actuar por denuncias contra seremi del Maule
Funcionarios acusan al titular de Salud regional Hans Lungentrass de malos tratos.
La multisindical espera que Rodrigo Galilea ayude a solucionar la situación.
La presidenta provincial de la CUT, Soraya Apablaza, solicitó al intendente del Maule, Rodrigo Galilea, resolver las denuncias por malos tratos realizadas por funcionarios de la Seremi de Salud contra el titular de dicha repartición regional, Hans Lungentrass.
Apablaza destacó que "se han hecho todas las denuncias y en todas las instancias. Lo que nosotros como CUT estamos pidiendo es que de una vez por todas se establezca una mesa de trabajo donde se convoque al seremi de Salud y se convoque a los dirigentes de los gremios de la Seremi de Salud para que se diga en la cara la situación que se está dando, porque el seremi nunca se ha hecho partícipe de esto".
"El (Lungentrass) siempre se ha marginado, entonces existe un refrán: El silencio otorga y cuando esto se mantiene en el tiempo, puede reventar en la cara. No podemos esperar que haya algún funcionario que atente -a lo mejor- contra su vida por caer en una depresión excesiva", dijo la dirigenta, quien añadió que ha habido diversas manifestaciones contra el seremi.
Ante las denuncias, el secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido, señaló que "hay que dejar a las instituciones que actúen "esperemos que se actúe, porque la verdad es que cuando uno plantea un reclamo o se plantea una situación como la que se plantea en Contraloría, no podemos( ... ) Esperemos que la institución que es del Estado, creada para este efecto, determine y diga si está bien o está mal. Esperemos eso, pero no empecemos a sacar conclusiones previas. Dejemos que las instituciones funcionen, ya que para eso están".