México vive en tranquilidad el mayor proceso electoral de su historia con el PRI como favorito
Más de 79 millones de votantes sufragan en casi 150 mil mesas.
Se eligen Presidente, 128 senadores y 500 diputados.
México vive este domingo el mayor proceso electoral de su historia, en el que participan más de 79 millones de votantes y en el que se elegirá al Presidente, 128 senadores y 500 diputados.
El candidato favorito para ganar la presidencia es el postulante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien según las encuestas llegó a esta elección con una ventaja de hasta 17 puntos sobre el segundo en los sondeos, el hombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador, y más de 20 sobre la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
El Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, garantizó un proceso legal y transparente y detalló las sorprendentes cifras que arroja esta elección.
"Para recibir y contar los sufragios se han aprobado 143.132 mesas en las cuales 79.454.802 ciudadanos podrán decidir qué quieren para su país", afirmó el jefe del IFE.
Valdés agregó que "esta es la jornada electoral más grande de nuestra historia y será también la más vigilada: 1.002.057 ciudadanos están facultados para asumir funciones de autoridad en las mesas. A ellos se suman las miradas de 32.805 observadores electorales y 696 visitantes extranjeros".