PDI detuvo a pareja de auxiliares por abusos sexuales en Colegio Apoquindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy quedaron a disposición de la justicia.

Peritajes acreditaron los ataques contra niños de cuatro y cinco años.

La Policía de Investigaciones detuvo a la pareja de auxiliares del Colegio Apoquindo que estaba acusada por abusos sexuales contra niños del kínder de ese establecimiento luego de que los peritajes encargados por la Fiscalía acreditaran los ataques.

ImagenMargarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy fueron apuntados como sospechosos desde que se conocieron las denuncias. Según los apoderados que acusaron la situación, sus hijos les relataron que habían sido invitados a la casa de la tía Margarita, quien vivía en una casa dentro del colegio junto a su pareja, pues ambos trabajaban en el establecimiento de Lo Barnechea.

Sin embargo, la fiscal especial Liada Secchi esperó a que hubiera pruebas concretas para acusarlos formalmente, las que fueron entregadas tras un informe del Servicio Médico Legal que acreditó los abusos sexuales contra los niños de cuatro y cinco años.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, Moya fue el autor de los abusos e incluso una violación contra los menores, mientras que su mujer actuó como cómplice y encubridora.

Ante esta situación, la fiscal Secchi encargó la detención de la pareja a la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores, la que se hizo efectiva en la mañana de este domingo, tras lo cual ambos detenidos fueron llevados al Centro de Justicia, según informó este domingo la edición electrónica del diario El Mercurio.

Abogado pide explicaciones el colegio

El abogado querellante Ciro Colombara expresó a La Tercera que "la detención viene a confirmar los relatos de los menores y sus padres. Y este es el momento de que el colegio y sobre todo la directora expliquen el grado de conocimiento que tienen con lo que ocurrió allí. Han sostenido algo falso, que las denuncias no eran reales".

Colombara agregó que pedirá que la audiencia de formalización sea reservada debido a la crudeza de los relatos de los menores que fueron víctimas de los abusos.