El desempleo en Europa llegó a un nuevo máximo histórico
La cifra de cesantía alcanzó el 10,3 por ciento en la Unión Europea.
La peor situación la mantiene España, con un 24,6 por ciento de sus habitantes sin trabajo.
El desempleo no deja de crecer en Europa y alcanzó en mayo nuevos máximos históricos, tanto en la zona euro (11,1 por ciento) como en el conjunto de la Unión Europea (10,3). La cifra más alta la tiene España, con un 24,6 por ciento.
Las cifras de cesantía son las más altas de la eurozona desde 1995 y en todo el bloque desde el año 2000, según Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
La crisis económica sigue destruyendo puestos de trabajo y la tasa de desempleo volvió a crecer en mayo, en esta ocasión una décima respecto al mes anterior, tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE.
Hace un año, en mayo de 2011, la tasa de desempleo era del 10 por ciento en los diecisiete países del euro y del 9,5 por ciento en los Veintisiete.
En los últimos doce meses, 1,82 millones de personas se sumaron a las listas del paro en la eurozona, mientras que 1,92 millones lo hicieron en la UE.
El total de desempleados alcanza ya los 17,5 millones en la zona del euro y los 24,8 millones en los Veintisiete.
Un porcentaje muy importante de ellos, más de 5,5 millones, se concentra en España, que sigue a la cabeza del paro en Europa con una tasa del 24,6 por ciento, tres décimas más que en abril.
Las previsiones de la mayor parte de organismos, de la Comisión Europea a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), prevén que el país siga destruyendo empleo este año y el próximo, hasta situarse por encima del 25 por ciento.