La crisis económica aumenta las ventas de cosméticos
El síndrome del lápiz labial provoca que las mujeres busquen parejas con estabilidad finaciera.
"El efecto se aplica a los productos que realzan la belleza, aunque sean más caros", indicó una especialista.
Las mujeres sienten la necesidad de adquirir productos de belleza ante la escasez de parejas con seguridad financiera, según un estudio divulgado por Sarah Hill, profesora de psicología social de la Universidad Cristiana de Texas.
La profesional efectuó una serie de estudios para la revista Journal of Personality and Social Psychology donde demuestra que las mujeres al recibir noticias sobre recesión económica buscan realzar su atractivo físico, comprando lápices labiales, perfumes y "jeans" de marcas famosas.
Los medios han bautizado este síndrome como "el efecto del lápiz labial" a esta constante combinación de tribulaciones económicas generales y bonanza para los fabricantes de cosméticos, señala el artículo.
"Cuando hay noticias de una recesión, las mujeres perciben que los hombres con seguridad financiera, es decir los dispuestos a invertir recursos en la crianza de hijos, empiezan a escasear", explicó Hill.
Hill concluyó que el "efecto del lápiz labial" está profundamente arraigado en la psicología femenina de búsqueda de pareja. Cuando hay dificultades económicas son menos los hombres que pueden ofrecer sustento.