Balance de accidentes: Ninguna muerte fue causada por conductores ebrios
El balance de Carabineros mostró una caída en la númera de fallecidos: 12 en total.
De éstos, 10 fueron peatones que provocaron los siniestros por "imprudencia y negligencia".
Doce personas muertas en accidentes de tránsito dejó el reciente fin de semana largo, cifra que representa una caída de un 30 por ciento respecto de igual fecha de año pasado.
"El balance que tenemos respecto a los accidentes de tránsito con resultado de fallecidos es que hubo una disminución de seis casos con respecto al año anterior: el año pasado hubo 18 y este año se registraron 12 fallecidos en accidentes de tránsito", destacó el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras Víctor Cancino.
La comparación con igual fecha del año pasado muestra un aumento en el número de accidentes pero una baja en la tasa de mortalidad. (Foto: UPI) |
El oficial destacó que esta cifra se desprende de un total de 640 accidentes de tránsito el fin de semana, un 20 por ciento más que el año pasado, sin embargo, ninguno de los siniestros con consecuencias fatales respondió a la ingesta de alcohol por parte de los conductores; sí en el caso de los peatones.
Del total de 12 fallecidos, 10 fueron peatones atropellados "por imprudencia y negligencia", que representan el 83 por ciento de los hechos con desenlace fatal.
Durante el fin de semana 195 mil vehículos abandonaron la capital, y hasta la noche de ayer habían ya retornado 150 mil, dijo Cancino.