Serena Williams dejó vacante el cetro de Wimbledon tras triunfo sobre Kvitova
La estadounidense superó en dos disputados parciales a la checa.
Con el triunfo se instaló en semifinales y sueña con un nuevo torneo de Grand Slam.
La estadounidense Serena Williams (6° de la WTA) dejó en el camino a la actual campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova (4°), tras ganar por 6-3 y 7-5, con lo que se instaló en las semifinales del torneo.
El partido mostró a Williams con mucha seguridad en su juego y una alta efectividad de primer servicio lo que le permitió sostener sin inconvenientes su saque.
Kvitova quien nunca ha podido superar a la estadounidense y ni siquiera ganarle un set, jugó uy irregular y equivocó la estrategia, ya que buscó cerrar los puntos en el centro de la cancha y no movió a su rival.
Williams materializó su primera oportunidad de break y ganó la primera manga por 6-3. En el segundo episodio, Kvitova no pudo quebrar en el décimo juego y al game siguiente, la estadounidense si lo pudo hacer y con un 7-5 cerró el partido.
Con la caída de la checa, la corona quedó vacante y Williams avanzó a semifinales donde se medirá con la ganadora del duelo entre la austriaca Tamira Paszek (37°) y la búlgara Victoria Azarenka (2°).