Conadecus no descartó presentar acciones por envío erróneo de cartolas del Banco de Chile
Hernán Calderón dijo que "es gravísima" esta situación.
Institución dijo que error fue de la empresa proveedora Xerox.
El presidente de Conadecus, el abogado Hernán Calderón, manifestó que es "gravísimo" el envío erróneo de cartolas de clientes del Banco de Chile y no descartó presentar acciones legales por este hecho.
Calderón recalcó que "me parece que es gravísimo porque eso significa una infracción a la ley de datos personales, en primer lugar".
"También no sabemos cuáles son los posibles daños que pueden sucederle a cada persona al saberse su información erróneamente por personas que no tendrían por qué haberla recibido", añadió.
El abogado comentó que "nosotros estamos trabajando ya con algunos abogados quienes están viendo cuáles son las implicancias que tiene esta situación. Y por lo tanto vamos a investigar y si hay que hacer acciones, las vamos a hacer".
El Banco de Chile lamentó la situación y dijo que la responsabilidad fue de la empresa proveedora Xerox y anunció que adoptará las medidas "para hacer efectivas las responsabilidades legales correspondientes".