Ministro de Hacienda criticó a los que piden sueldo mínimo "con el tejo pasado"
A horas de que se vote el proyecto en el Senado, Larraín mantuvo su oferta de 193 mil pesos.
Si no se aprueba la idea de legislar, se mantendrá la cifra en los 182 mil pesos actuales.
A horas de que se vote en el Senado la reposición del proyecto de sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió en que el Ejecutivo no subirá su propuesta de 193 mil pesos y criticó a quienes piden alzas "con el tejo pasado".
A partir de las 15:00 el planteamiento que ya fue rechazado por la Cámara de Diputados y cuya discusión fue aplazada este martes se analizará en la comisión de Hacienda del Senado y luego pasará a la sala, donde un nuevo rechazo significará que se mantenga por un año más la cifra actual de 182 mil pesos.
Frente a esta situación Larraín mantuvo su postura, pese a que la oposición y Renovación Nacional piden que la cifra se suba a 200 mil pesos.
"Parece que algunos se olvidan de lo que está pasando fuera de Chile y simplemente es pedir y pedir y pedir con el tejo pasado, sin importar las consecuencias de lo que esto significa", alegó el secretario de Estado.
Larraín agregó que "es muy simpático pedir más. Es menos simpático tener que decir que no se puede, pero al igual que en una familia, los padres tienen que decir que no muchas veces. No pueden acceder a todo lo que les piden los hijos. Qué mas querríamos nosotros que se ganaran 200 mil. Por supuesto y más que eso. Pero no podemos decir que sí a las peticiones que se hacen y a la vez dejar sin empleo a los que tienen menos".