Abogado de auxiliares del Colegio Apoquindo: En 25 años jamás hubo una denuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Silverio Fuentes insistió en la inocencia de Esteban Moya y Margarita Villegas.

Los padres pidieron ayuda sicológica para sus hijos en el colegio.

El abogado de los ex auxiliares del Colegio Apoquindo acusados de abusos sexuales insistió en que sus representados niegan "rotundamente" las denuncias en su contra.

ImagenEsteban Moya y Margarita Villegas, que vivían en una casa al interior del establecimiento, fueron detenidos este domingo, acusados por abusos contra cuatro niños de prekínder y kíner y violaciones reiteradas contra dos de ellos.

Silverio Fuentes, abogado de ambos funcionarios, afirmó que "Esteban Moya llevaba 25 años trabajando en el colegio y Margarita Villegas llegó a trabajar ahí poco tiempo después de que se casaron. Estamos hablando de 25 años durante los cuales nunca hubo una denuncia en su contra".

El representante de los auxiliares agregó que el trabajo de Moya "no tenía vinculación con los niños".

Los apoderados del Colegio Apoquindo, en tanto, elevaron un petitorio a las autoridades del establecimiento para mejorar la seguridad, entre las que se encuentra la instalación de cámaras de televigilancia. También exigieron ayuda sicológica para los niños.

En las últimas horas se produjo la renuncia de la directora del recinto, María Eugenia Gandarillas y el alejamiento de dos parvularias y cinco auxiliares más.