Banco de Chile advierte sobre posibles acciones legales a clientes que usen datos enviados por error
"Su uso podría generar responsabilidades legales", advirtió la institución en un mensaje a los afectados.
Tanto el Sernac como la Superintendencia ya exigieron explicaciones al banco por lo ocurrido.
El Banco de Chile emplazó a los usuarios que durante la pasada jornada recibieron información sobre movimientos de cuentas de otros clientes en sus correos electrónicos a que eliminen dicha información, bajo la amenaza de que su uso podría ser motivo de acciones legales.
El error de la entidad bancaria fue denunciado ayer a través de las redes sociales por sus propios clientes y motivó pronunciamientos de la Superintendencia de Bancos y del Servicio Nacional del Consumidor, que exigieron conocer las razones y el número de afectados.
El Sernac pidió además información sobre las acciones reparatorias que emprendería el banco, pero éste no se ha pronunciado sobre dichas medidas, al menos en la comunicación que envió hoy vía correo electrónico a los clientes que recibieron la información errónea.
"Por un error en que incurrió nuestro proveedor en el proceso de despacho de la Cartola Mensual de cuenta corriente del mes de junio usted recibió información que no corresponde a su cuenta, por lo que le agradeceremos eliminar dicha información por cuanto su uso podría generar responsabilidades legales", reza el escueto texto emanado del Banco de Chile.
El mensaje enviado por el Banco de Chile a sus clientes. |