Estudio reveló que Pinterest influye más en hombres que en mujeres
La red social, sin embargo, tiene más usuarias femeninas.
El producto con el que más interactúan los consumidores son los alimentos.
Un estudio de la firma de mercado Competent estableció que la red social Pinterest tiene más influencia en los usuarios hombres que en las mujeres. Esto a pesar de que los registros exhiben más usuarias femeninas que varones.
De acuerdo a los resultados de la investigación, un 37 por ciento de los hombres encuestados dice haber adquirido algún producto o contratado algún servicio luego de verlo en la red. De las mujeres, solamente un 17 por ciento dijo haberlo hecho.
En cuanto a los tipos de productos, los que generan más interacción entre consumidores son los alimentos, con 57 por ciento.
Le siguen los utensilios y accesorios para el hogar con 40 por ciento, y luego los oficios y artesanías con 34 por ciento. Los artículos de moda llegan al 30 por ciento.
Un 39 por ciento, en tanto, afirmó que tras su inscripción en Pinterest disminuyó su participación en otras redes sociales.