La nieve dificulta el tránsito en Chiloé
La mayoría de los caminos han sido cerrados a fin de evitar accidentes.
También se suspendió el tráfico marítimo en el Canal del Chacao.
Prácticamente suspendido se encuentra el tránsito este jueves en la Isla Grande de Chiloé debido a las intensas nevazones que cayeron desde la pasada noche y con mayor fuerza en la madrugada.
La presencia de nieve y escarcha y la caída de agua nieve motivó que las autoridades dispusieran el cierre de los caminos entre Pargua y Quellón y también la suspensión del tráfico marítimo en el Canal del Chacao.
"Desde las 06:00 de la mañana se empezaron a dar indicaciones a los conductores de que tuvieran precaución, y ya a contar de las 07:00 yo di la orden de que en aquellos sectores más peligrosos, a objeto de evitar y prevenir accidentes de tránsito, se dispusiera el corte absoluto para todo tipo de vehículos", dijo el coronel de Carabineros y prefecto de Chiloé y Palena Mario López.
Meteorología prevé que el mal tiempo persistirá en los próximos días en la zona. (Foto archivo: UPI) |
En la Provincia de Palena las rutas se encuentra operativas con precaución, mientras el Paso Internacional Cardenal Samoré está cerrado para todo tipo de vehículos y el Paso Río Encuentro está habilitado sólo para vehículos 4x4.
En consideración del mal tiempo la Oficina Nacional de Emergencia declaró anoche alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos, mientras la Dirección Meteorológica de Chile prevé que las precipitaciones se mantengan al menos hasta el día sábado.
Durante esta jornada el mal tiempo ha provocado una serie de accidentes de tránsito en la Provincia de Llanquihue. Entre éstos destaca la colisión, en el cruce Calbuco, de un furgón de Carabineros con un vehículo particular, que dejó heridos a dos funcionarios policiales.