Banco de Chile cifró en más de 52 mil cartolas enviadas por error a otros clientes
Los envíos erróneos alcanzaron el 7,7 por ciento de sus clientes de cuentas corrientes.
Entidad reiteró las disculpas a sus clientes y envió respuesta a SBIF.
Concluida la investigación interna efectuada por el proveedor Xerox, Banco de Chile informó que fueron 52.770 las cartolas del mes de junio -que representan el 7,7 por ciento del total de cuentacorrentistas del banco- las que se enviaron por error a clientes distintos.
"Independientemente del origen del problema, el Banco de Chile honrará y asumirá plenamente las obligaciones derivadas de los contratos y la ley frente a sus clientes", señaló Arturo Tagle, gerente general de la institución a través de un comunicado.
"Analizaremos cada caso para establecer los efectos que pudo haber tenido el error cometido y adoptaremos las medidas que correspondan. Quisiera reiterar mis más profundas disculpas a los clientes por lo ocurrido", recalcó el gerente general de la entidad.
La institución informó además que corrigió en un 100 por ciento el error de envío y que los clientes recibieron el miércoles en la mañana su cartola, correcta, junto a un mensaje en el que el banco explicaba la situación y requería a los destinatarios la eliminación de los correos electrónicos recibidos por error.
Arturo Tagle precisó que "la intención del Banco de Chile nunca ha sido incomodar a los clientes al solicitarles la eliminación de la información recibida por error, sino procurar la protección y confidencialidad de los datos de otros clientes".
Asimismo, la institución informó que dio respuesta a las consultas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y enviará también un informe al Sernac.