Joven de 17 años requiere urgente trasplante de corazón y pulmones
Trinidad Gelfenstein es prioridad nacional para recibir los órganos.
Sufre angiomatosis capilar pulmonar, que la tiene hospitalizada desde hace una semana.
La joven de 17 años Trinidad Gelfenstein se transformó en prioridad nacional de trasplante, debido a que requiere con urgencia recibir un nuevo corazón y pulmones, a causa de una extraña enfermedad.
La adolescente sufre una angiomatosis capilar pulmonar, enfermedad muy poco común en Chile y el mundo, lo que la mantiene internada en la Clínica Las Condes desde hace una semana.
Su situación es delicada ya que el corazón y los pulmones deben ser trasplantados de manera simultánea. La adolescente ya había recibido dos donaciones, pero los órganos no fueron compatibles.
"Estamos contra el tiempo. Cada día que pasa es más riesgoso para Trinidad. Hacemos un llamado a quienes puedan ayudar, dándole una oportunidad de vivir en estos momentos tan complicados. Estamos esperanzados de que esta ayuda llegará a tiempo para que la Trini se recupere", dijo su padre, Sergio Gelfenstein.
La joven, que cursa cuarto medio, vivía una vida completamente normal hasta que el 20 de mayo le diagnosticaron la enfermedad producto de que durante varios meses tenía una sensación de cansancio.